viernes, 20 de julio de 2012

Ice Watch se pelea contra el viento y se mantiene entre los diez mejores en RI 2



El equipo presenta  protesta  contra el Ciudad de Ceuta por un ‘babor – estribor’

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se ha enfrentado hoy a fuertes vientos superiores a 18 nudos en la primera regata, que posteriormente calmaron a 14 e incluso cayeron en torno a los 10 nudos. La entrada en juego de los desmarques deja de momento a Ice Watch entre los diez primeros, pendiente de una protesta que presentaban ahora contra el Ciudad de Ciuta de Sergio Llorca por una maniobra ‘babor – estribor’ “que casi nos cuesta un abordaje”. Al frente de la tabla de RI 2, Power Plate continua su ‘paseo en solitario’ mientras se acrecienta la lucha por los otros dos puestos de podio entre Movistar, segundo de momento pero solo a un punto de Volmer, y de 6 con respecto a Tanit, de Nacho Campos, que se ha marcado una victoria en la primera prueba de hoy.

La quinta jornada de competición en la Copa del Rey Audi Mapfre, en RI 2 se caracterizaba por la entrada en función de los descartes y la irregularidad de los resultados, que conviernen la clasificación en una batalla encarnizada por ganas puestos o por no perder los conseguidos hasta el momento.



En la primera de hoy, que hace el total de ocho en  la Copa, con un viento de sur – suroeste con una media de 18 nudos, Volmer se apuntaba la victoria seguido por Power Plate y Movistar. Ice Watch aguantaba el tirón del viento, que unas veces por defecto y otras por exceso, lo obligan a extremar todas sus estrategias, y puntuaba en un noveno puesto. La aplicación de los descartes desfavorecía al Ice Watch y lo relegaban a la posición once la general, empatado a puntos con Mar de Frades de Antón Paz.

Comenzaba la segunda, y el viento comenzaba a hacer extraños, caía a los 14 nudos para luego ir calmando poco a poco hasta rozar los diez nudos de intensidad. Fue una prueba complicada que se saldaba con la victoria de Tanit, del alicantino Nacho Campos, que asciende a la cuarta plaza de la general. Power repetía un segundo y Rebalaje se apuntaba tres puntos. Ice Wat sumaba 10 puntos. Solo 4 segundos lo separaron en el compensado de Modark que era noveno.
En la general de RI2 las espadas siguen en alto. Dejando aparte el ‘paseo en solitario’ de Power Plate, que se mantiene al frente con 13 puntos de ventaja que ya resultan casi inalcanzables, Movistar, Volmer y Tanic luchan con desesperación por los dos puestos de podio que quedan por cubrir. Pero ¡ojo! Porque si Movistar podría disfrutar hasta ahora de una mínima ventaja, ahora se sitúa, con 30 puntos en segunda posición, amenazado a solo un punto por Volmer, y por seis por Tanic. La última jornada de mañana puede ser decisiva para decidir estas posiciones.

El Ice Watch de Alessandro Ferrari retornaba a tierra con la intención de presentar una protesta contra el Ciudad de Ceuta “Por una maniobra babor y estribor que casi nos cuesta un abordaje,  si no reaccionamos se nos echa encima y nosotros llevábamos preferencia de paso”, indicaba el armador del barco del CN Altea.

En el momento de redactar esta crónica, se estaba presentando la protesta y se desconocen los resultados de la misma.
A falta de lo que ocurra en el el Comité de Protestas y lo que decidan los jueces, Ice Watch mantendría su puesto entre los diez primeros, en décima posición y con 70 puntos en su marcador.

Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2+2+2+1+2+2= 13p
2.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3+6+2+3+5= 30p
3.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV Roma7+8+2+1+1+10+7+1+4= 31p
4.- Tanit (GS 37BC) Nacho Campos – RCR Alicante – 6+7+7+8+4+4+3+4+1= 36p
5.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4+8+3+5+10+6= 43p
6.- C Ceuta (Dufour 34) – Sergio Llorca – CV Vendaval de Ceuta – 12+11+5+7+5+5+8+7+8= 56p
……….
10.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+9+11+9+9+10= 70p
Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 6 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Mañana última jornada de competición.