sábado, 23 de junio de 2012

Ice Watch mantiene el empate por la primera plaza




Con un primero y un segundo la regata se decide mañana

El Equipo de Regatas Ice Watch mantiene su empate a puntos en la clasificación de RI 3, tras vencer en la primera de hoy y llegar segundo en la segunda del día, cuarta de la regata. Mascarat, pasa a liderar la clase gracias a la victoria en la última prueba. Máxima igualdad y rivalidad en una regata entre Ice Watch y Mascarat, que tendrá que esperar a mañana para decidir quien de los dos se lleva la XVI Regata Costa Azahar en RI 3. En tercera posoción del podio, Corocotta, de Eugenio Díaz. El viento, durante la jornada de hoy ha soplado de dirección nordeste, con tendencia a desplazarse hacia el este (55º - 80º) y con una intensidad de entre 8,5 y 13 nudos de intensidad.

Segunda jornada de competición en la XVI Regata Costa Azahar, que empezaba con apenas 15 minutos de retraso sobre el horario previsto. El viento, perezoso al principio, se levantó con la fuerza del sol para soplar pronto con una intensidad de 8,5 nudos, y de componente nordeste (55º)
El Comité dio tres nuevas salidas para los RI 1, tres para los RI 2 y dos para los RI3. Como ayer, Ice Watch se posicionó bien en la línea de salida, y una vez arrancada la prueba se puso al frente de la flota donde navegó con comodidad, pero siempre, con la mirada puesta sobre sus inmediatos perseguidores.  En línea de meta conseguía superar los tres minutos de ventaja en tiempo real, y lograba un compensado de más de 20 segundos sobre Mascarat, que le daban una nueva victoria. Se deshacía el empate pero quedaba mucha jornada por delante.
En la segunda del día, Mascarat forzó la máquina y salió antes  de tiempo, con lo que hubo de volver a tomar la salida. Ice Watch no se lo pensó y forzó la máquina. Pero en el paso por la última puerta, Ice Watch erraba la táctica y se decantaba por la baliza de la izquierda. El viento rolaba en su contra y Mascarat que se había ido recuperando, se veía beneficiado por el role y el bordo. Aunque Ice Watch llegaba primero en real, la ventaja conseguida no le daba para ganar en compensado y perdía el triunfo por 20 segundos. La victoria de la última prueba era para Mascarat, que ocupa la primera posición de la general, empatado a puntos con Ice Watch.
La jorada de mañana será decisiva para saber quien se apunta la victoria en RI 3 en la XVI Regata Costa Azahar de Castellón.
Alexandro Ferrari: “Estamos contentos con la respuesta del barco y la triupación, y un poco dolidos porque hemos hejado escapar la posibilidad de disatanciarnos de Mascarat y consolidar nuestro liderazgo. Equivocamos el bordo, y eso se paga. Pero pensamos que mañana tenemos muchas oportunidades de llevarnos esta regata. Mañana será la definitiva e

Clasificaciones XVI Regata Costa Azahar RI 3
1.- Mascarat – Dufour 34 – José Luís Francés – RCN Valencia -  1+2+2+1= 6
2.- Ice Watch – Dehler 36- Alexandro Ferrari- Carlos Pareja – CN Altea - 2+1+1+2  = 6
3.- Corocotta – Dufour 34 - Eugenio Díaz Criado – RCN Valencia - 3+3+3 = 9

viernes, 22 de junio de 2012

Ice Watch se estrena con victoria en la XVI Regata Costa Azahar



El Equipo de Regatas Ice Watch se estrenó con victoria en la XVI Regata Costa Azahar donde compite en la clase RI3 con una tripulación integrada por jóvenes talentos, procedentes de la vela ligera, patroneada por el Santapolense, Carlos Pareja. El Ice Watch, un Dehler 36, ha navegado prácticamente en solitario y ha liderado la flota en las dos regatas del día. En la primera y tras una rotura de génova ha quedado segundo, y en la segunda ha vencido con autoridad. Empatado a puntos con el Mascarat, es el primer líder de la Costa Azahar.
La Primera Jornada de la XVI Regata Costa se ha caracterizado por vientos estables de dirección este (080º), y una intensidad de entre 15 y 11 nudos de intensidad. El Comité ha programado dos salidas para los RI 2 y RI3, y tres para los RI1.
La competitividad en RI 3 se preveía dura, por las condicines de una flota donde Mascarat partía como favorito. Ice Watch ha desafiado a las circuntancias y con dos buenas salidas ha navegado prácticamente en solitario, con una autoridad incuestionable sobre el resto de la flota.
Con una rotura de génova en la segunda ceñida de la primera prueba, Ice Wachrt mantenía su puesto al frente de la flota pero perdía la ventaja adquirida en tiempo, por lo que la compensación posicionaba a Mascarat en priemra posición, Ice Watch hacía un segundo y Corocotta un tercero.
En la segunda del día, los de Ferrari y Pareja apretaron desde el primer momento para terminar la prueba con una ventaja en real de cinco minutos  y de poco más de un minuto en compensado. Igualados a puntos, Ice Watch es el primer líder de la XVI Regata Costa Azahar  en la categoria RI3.
Alexandro Ferrari: “Hemos navegado muy bien, y el barco se ha adaptado a la perfección a las condiciones del campo de regatas. Con las condiciones de viento quizá nos hubiera venido bien un poco más de peso, pero la tripulación, procedente en su mayoría de la flota de vela ligera, le puso entusiasmo y se ha defendido muy bien. Son un gran equipo y esta temporada aspiramos a conseguir retos importantes”.

Clasificaciones XVI Regata Costa Azahar RI 3
1.- Ice Watch – Dehler 36- Alexandro Ferrari- Carlos Pareja – 2+1 = 3
2.- MAscarat – Dufour 34 – José Luís Francés – 1+2= 3
3.- Corocotta – Dufour 34 - Eugenio Díaz Criado – 3+3= 6