sábado, 7 de julio de 2012

Ice Watch gana el Trofeo Vuelta a isla de Tabarca



La definitiva del Trofeo Tabarca se juega mañana

Ice Watch a un punto de la victoria  lidera el gaditano Brujo


La final y definitiva del XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante se juega mañana, y con un panorama lleno de emociones. Ice Watch se proclamaba hoy campeón del trofeo especial Vuelta a la Isla de Tabarca. Tras un primer tramo complicado y difícil en la que apenas puntuaba como tercer clasificado en la meta volante, apretaba el acelerador y pasaba primero por línea de meta en real y en compensado. Las diferencias, a modo de acordeón, vuelven a acortarse y solo un punto separa al Ice Watch de la victoria, que de momento obtendría el gaditano Brujo, de Federico Linares, que lidera la clasificación. En RI 1 GC Dr. Luís Senís, se mantiene líder con 5 puntos, a solo 0,5 puntos de Tronko. Y en RI2 Tarhun consolida su liderazgo con 4,5 puntos, 1,5 sobre el Tanit.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante ha entrado en una dinámica de emociones difícil de describir. Como ya es habitual, la vuelta a la isla de Tabarca, el trofeo más emblemático de esta regata, ha marcado sus condiciones.
La flota tomaba puntualmente la salida esta mañana, a las 11:30. Con vientos flojos, y con una previsión que no avanzan grandes intensidades para la jornada de hoy e incluso amenazan con caer una vez que llegue la tarde.
En RI3 Ice Watch ha vuelto a realizar un fuera de línea. Cruzaba la línea antes de tiempo y se ha visto obligado a volver atrás para volver a iniciar el recorrido cuando sus compañeros ya navegaban a rumbo directo hacia la isla de Tabarca.
Al paso por la Meta Volante de Tabarca, con una distancia de 14, 85 millas náuticas,  Ice Watch pasaba primero con casi dos minutos y medio de  ventaja sobre Brujo, de Federico Linares, que cruzaba este control en torno a las 13: 30 horas de la tarde. Tercero en Real, Notenom de Francisco Tornero.
Complicadas se ponían las coasas para Ice Watch, a 2 puntos ya de Brujo… y con todo un mundo de distancia a sacar en el campo de regatas para poder compensar los tiempos. Pero lo que parecía casi imposible se consiguió. Con un viento de este – surdeste de 10 nudos de intensidad, el Deheler 36 de Alessandro Ferrari comenzó a centrarse cada vez más en la regata, rumbo a la llegada, donde arrivaba con más de nueve minutos de ventaja en real sobre el Dufour 34 Brujo de Federico Linares.


Y esta vez si pudieron compensarse los tiempos. Ice Watch ganaba el Trofeo Vuelta a la Isla de Tabarca por 44 segundos, y más de 10 minutos sobre Kai, de Máximo Caturla.
De nuevo RI 3, se ponía al rojo vivo. Brujo se mantiene líder, con 5,5 puntos, apenas uno de ventaja sobre Ice Watch, mientras Kai suma 13 puntos.
En RI 1 el ganador del Vuelta a la isla de Tabarca ha sido Tronko, de José María Meseguer, del CN villa de San Pedro. GC Dr. Luís senís, se mantiene líder de la regata, pero por solo medio puntos. Tercera posición para Trabuco.
En RI 2, Tarhun gana la vuelta a la isla de Tabarca y consolida su liderazgo frente a Tanic. En la general Tarhun tiene 4,5 puntos, Tanit tiene 6 y Shamal 10,5

Clasificaciones Generales Segunda jornada
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz 2+1+0,5+2= 5,05p
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1= +1,5+1= 6,5p
3.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4+1+3= 13p

La flota avanza lentamente con poco viento en la travesía Alicante Tabarca

Ice Watch conserva su segundo puesto en RI 3 al paso por la meta volante de Tabarca

La flota avanza lentamente con poco viento en la travesía Alicante Tabarca

La travesía Alicante- Tabarca – Alicante, pruebas de la regata del RCR Alicante, marca sus condiciones con poco viento de dirección sureste. La flota tomaba untualmente la salida esta mañana, a las 11:30. Con vientos flojos, y con una previsión que no avanzan grandes intensidades para la jornada de hoy e incluso amenazan con caer una vez que llegue la tarde.
En RI3 Ice Watch ha vuelto a realizar un fuera de línea. Cruzaba la línea antes de tiempo y se ha visto obligado a volver atrás para volver a iniciar el recorrido cuando sus compañeros ya navegaban a rumbo directo hacia la isla de Tabarca.
Al paso por la Meta Volante de Tabarca, con una distancia de 14, 85 millas náuticas,  Ice Way pasaba primero con casi dos minutos y medio de  ventaja sobre Brujo, de Fedrico Linares, que cruzaba este control en torno a lass 13: 30 horas de la tarde. Tercero en Real, Notenom de Francisco Tornero.
En compensado, Brujo vuelve a liderar la regata con una ventaja de 36 segundos sobre Kai, de Máximo Caturla, del RCR Alicante, y de dos minutos y medio sobre Ice Watch, de Alessandro Ferrari.

La flota entera ya ha rodeado la isla de Tabarca y se dirigen ahor aa la línea de llegada situada en las proximidades del Puerto de Alicante, donde nuevamente se realizará un control de tiempos, y se sacará una segunda clasificación que se sumará a la de la meta volante de Tabaarca y a los puntos de las prubas de ayer.
A falta de conocer la segunda clasificación de hoy, el gaditano Brujo es más líder de la general de RI 3, con 3, 5 puntos, dos de ventaja sobre Ice Watch de Alessandro Ferrari, que suma 5,5 puntos y de Kai, de Máximo Caturla, con 11 puntos.
Mandaremos nota de prensa cuando tengamos clasificaciones provisionales con los resultados de las dos pruebas de hoy y las provisionales de la general de RI 3.

Clasificaciones privisionales con la primera clasificación de hoy a falta de la segunda y general del día
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz 2+1= 3+0,5= 3,05p
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1= 4+ 1,5= 5,5p
3.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4 = 9+1= 10pp
4.- Maire (Confortina 32) Pedro José Antón – RCR Alicante -  6+3= 9+2=11p

Tabarca ¡Vamos a por ti!

Segundo día de regata con un sol de justicia y un calor dominante.
La flota se ha ido pronto al mar para tomar la salida de la regata que caracteriza este trofeo, la vuelta a Tabarca con una distancia de 30 millas para los RI 1 y RI2, y 24, para los RI 3 y RI Club.
Viento muy flojo... hoy la regata puede ser una lotería y desde luego un ejercicio de táctica. El que acierte bordo, velas y técnica se llevará el gato al agua.
de momento la salida se ha dado.
La flota navega... más o menos. En RI 3, el Ice Watch ha vuelto a hacer un fuera de línea, pero esperemos que esta vez pueda recuperar el terreno perdido durante las 24 millas de travesía...

viernes, 6 de julio de 2012

Mañana, vuelta a Tabarca

Según fuentes oficiales de la Regata, para mañana hay una previsión de vientos de este - surdeste de 8 a 9 nudos, que a su paso por Tabarca podrían llegar a puntas de 10 nudos de intensidad. La previsión apunta también a que el viento podría caer a media tarde...
La señal de atención en el mar para la salida de la regata será a las 11:30 horas de la mañana. Los RI 3 realizarán un recorrido de 24,87 millas náuticas. Salida, rumbo a Tabarca, vuelta a la isla, paso por la baliza 'del butano' y llegada.
 Los RI 1 y RI 2 tendrán un recorrido más largo: 30,24 millas náuticas. Tras la salida  arrumbarán a Cabo Huertas para luego dirigirse a Tabarca, dar la vuelta a la isla, tomar la baliza 'del butano' y dirigirse a la línea de meta cerca de la bocana del Puerto de Alicante.
En ambos casos se realizará una primera clasificación al paso por Tabarca y una segunda, en la llegada. 

Los nervios traicionan al Ice Watch en casa


Con un tercero y un primero, se sitúa segundo en la clasificación liderada por Brujo, en RI 3, la clase más competitiva de la regata


Los nervios traicionaron al Ice Watch de Alexandro Ferrari en casa durante la primera jornada de competición del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, tercera y última prueba de la Copa de España de la zona de Levante y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Con un fuera de línea en la primera prueba, toda la manga se puso cuesta arriba y llegó al máximo cuando el Ice Watch rompía su espí. Pese a todo salvaba los muebles y conseguía un tercero. Los de Alessandro Ferrari y Carlos Pareja reaccionaron en la segunda del día, donde conseguían superar el desánimo y marcarse un primer puesto. La suma de los resultados los deja en segunda posición de la general de RI 3, a tan solo un punto de Brujo, que lidera la clasificación. En RI 1, GC Luís Senís va priemro con 2 puntos y en RI 2, Tarhun y Tanit empatan por el primer puesto a 3 puntos.

El viento acudió puntual a la primera jornada del Trofeo Ciudad de Alicante del RCR Alicante, y con una intensidad de entre 10 y 14 nudos de dirección este permitió al Comité cumplir su programa. La regata comenzó puntual y pudieron realizarse dos pruebas para todas las clases RI 1, RI 2, RI 3.
En la primera del día los nervios traicionaban al Ice Watch que deseaba lucirse en casa y con su gente. La unidad de Alessandro Ferrari y Carlos Pareja salía antes de tiempo y hacía un fuera de línea, estaba obligado a volver a entrar en líneade salida para volver a iniciar la pruerba, pero incluso esta maniobra resultó complicada y se perdía un tiempo precioso. Después todo fueron prisas y consecuentemente nervios, que se agudizaron al romper el espinaker. Pese a todo, la tripulación puso todo su empeño, y en línea de meta entraban segundos en real, nueve segundosa depués del Brujo, de Federico Linares, que se proclamaba campeón de la prueba. En compensado, el Ice Watch fue tercero, detrás del Enewtec de Francisco Javier Gimenez.
Terminada la primera, el Comité no esperó y dio la salida a la segunda del día, con un recorrido más largo, de cinco tramos para las unidades más grandes, y de cuatro tramo para los RI 3.
El viento se manteía estable de dirección este este sureste (100º) y entre los 12 y 14 nudos.

En esta ocasión el Ice Watch intentó atemperar los nervios, buscó la zona del visor, y salió libre y sin problemas para navegar en solitario y sin deberle compromisos a nadie. Y fue la mejor estrategia, porque a partir de entonces, la tripulación de Ferrari y Pareja, comenzó a sosegarse y a sacar ‘patas al barco’  y distancia ante sus contendientes. El resultado fue bueno, Ice Watch llegaba primero y con una ventaja de casi 4 minutos en real y 1:19 en compensado sobre Brujo. Conseguía el primer puesto en compensado y se quitaba la espina de la primera prueba, aunque tenía que conformarse con el segundo puesto de la clasificación general, que en estos momentos domina Brujo, de Federico Linares. Tercera posición para Maire, con 9 puntos, aunque ¡ojo!, hay triple empate por la tercera posición: Maire, Kai y Real Turf.
Al término de la jornada, la tripulación del Ice Watch se encontraba con los ánimos un poco decaidos…. El triunfo en la segunda prueba les levantaba el ánimo pero no lo suficiente… “Es que ha sido duro para todos- comentaba Alessandro Ferrari- Piensa que veíanmos a competir a casa, estábamos nervisosos y con ganas de demostrar muchas cosas… y nos ha pasado de todo, hicimos fuera de línea, perdimos tiempo en la salida, no podíamos recuperar, se nos rompió el espi… no era nuestro mejor estreno. Pero estamos dispuestos a recuperar lo que hemos perdido. Somos segundos, solo a un punto del Brujo y quedan dos días. En la segunda hemos demostrados que podemos hacerlo bien, ahora tenemos que pensar en lo que pueda suceder mañana, y con los ánimos muy altos.
En RI 1, lidera la clasifiacióñn GC Dr Luís Senís, seguido por Icue y Tronco. En RI 2, empate a puntos entre Tarhun y Tanit, auqnue es Tarhun, de Sebastián López Quien lidera la clasififación al ahber vencido en al segunda prueba. Tercer puesto para Shamal.
Mañana está prevista la tradicional vuelta a la isla de Tabarca, regata reina de este trofeo, que marcará sus condiciones en esta regata. Alessandro Ferrari la ha ganado en varias ocasiones con el Dehler 36 que defiende este año los colores del Ice Watch, pero es consiciente de que la regata debe afrontarse con la cabeza muy fría, ya que las condiciones de viento y mar son decisivas, y al regata es tremendamente estratégica.

Clasificaciones
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz 2+1= 3
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1= 4
3.- Maire (Confortina 32) Pedro José Antón – RCR Alicante -  6+3= 9
4.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4 = 9
5.- Ral turf (Dufour 34) Juan Rodriguez – RCR Alicante 4+5= 9p

El Tabarca Ciudad de Alicante suelta amarras

Resultados de la primera prueba:
RI 3: Brujo, Enewtec, Ice Watch
RI 2: Tanic, Tarhun, Sahamal
RI 3: GC Luis Senñís, Icue, TRonco....

 15:00: El Comité no desaprovecha el tiempo, preparada salida prueba 2 Trofeo Tabarca con recorrido 2 (más largo que recorrido 1 de la primera prueba).

14:43: Y comienzan a pasar por meta los RI 3. En real, primero Brujo, con dos minutos de ventaja sobre ICe Watch ... Enewtec

14:31.... y también llegan los RI 2.....Tanit, TArhun.... ........? ....... Guaguanco....Optimun.... Dignity...Estepona.... GD sur...... Parece que Modark protesta a Estepona...

14:15: La regata llega a su fin para los RI . Orden de  llegada en tiempo real  para los RI 1: Plis Play - DR. Luís Senis...... Trabuco, Icue, Tronco.....

Ha comenzado la primera jornada de regatas del Tabarca Ciudad de Alicante. El día, con un intenso sol, presentaba un viento muy agradable dirección este de 10 a 14 nudos de intensidad.
El Comité ha comenzado la jornada con puntualidad. en la primera salida de RI 3, fuera de Línea para Ice Watch, que tendrá que esforzarse por remontar esta pérdida de tiempo. Recorrido barlovento sotavento de cuatro tramos

miércoles, 4 de julio de 2012

Ice Watch: ¡A por el Memorial Juan Moreno y el Trofeo Tabarca!



 La unidad del CN Altea espera sumar un nuevo triunfo en aguas alicantinas


El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, luchará por conquistar un nuevo triunfo en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que se va a disputar el próximo fin de semana, durante los días: 6, 7 y 8 de julio en el RCR de Alicante. Para la unidad del CN Altea, el Tabarca es una prueba  fundamental donde pretende conquista un nuevo trofeo que le proporcionaría también los triunfos en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y la Copa de España de la Zona Mediterránea en la clase RI 3. Las aguas de Alicante suponen también un reto personal para la tripulación del Ice Watch, que aspira a ser ‘profeta en casa’.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante anuncia su celebración con una flota que ronda el medio centenar de unidades y una alta cualificación de participantes, tanto en barcos como regatistas. El espectáculo promete y para el Ice Watch va a ser un reto fundamental.
El Dehler 36 de Alessandro Ferrari, con el santapolense Carlos Pareja a la caña, y  el regatista de Torrevieja Daniel Cánovas como táctico, se ha planteado esta prueba como un desafío casi personal. Tanto la unidad como la mayor parte de su plantel de jóvenes regatistas proceden de las aguas alicantinas donde entrenaron, consiguieron sus primeros triunfos y se plantearon la meta de participar en las regatas de Alto Nivel del Circuito Mediterráneo, convencidos de que podían luchar por los trofeos más importantes.
Con dos pruebas a sus espaldas, la Regata Costa Azahar de Castellón y el Trofeo SM la Reina de Valencia, el Ice Watch se encuentra en el mejor camino para conseguirlo. Subcampeones en Castellón y triunfadores en Valencia, pueden presumir ya del título de ser campeones de España de RI3 de la Zona Mediterránea y van a por más. Están en juego los títulos del Tabarca de Alicante, el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y la Copa de España de la Zona de Levante, y hoy por hoy se saben favoritos, y en casa.
A falta de que se cierre la inscripción, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante cuenta con 22 unidades en la categoría RI 3, la más numerosa de las tres regatas del Memorial Juan Moreno, con unidades procedentes de Alicante, Altea, Torrevieja, Cadiz y la Isleta de Murcia. La rivalidad en el mar va a ser muy alta, y la clase promete una gran competitividad.

El Ice Watch tiene en su haber una puntuación privilegiada para conquistar los títulos que busca, pero es consciente de que el Tabarca ha sido siempre un trofeo muy especial, capaz de poner a prueba a las unidades más importantes del circuito español.

El programa de la competición contempla un máximo de cinco pruebas. tres técnicas, barlovento sotavento, a disputar entre el viernes y el domingo, y la tradicioanl vuelta a Tabarca, el sábado, con dos clasificaciones, meta volante en Tabarca y línea de meta en las proximidades del RCR Alicante. Es precisamente esta prueba la que puede decidir la clasificación, ya que es preciso desarrollar la mejor navegación, pero también es fundamental conocer la zona y las características de los vientos que marcarán sus condiciones al paso por la isla de tabarca. Es una regata muy táctica.
El Ice Watch asume esta última prueba en la costa valenciana con ganas, y como siempre, apostando por la calidad de una tripulación procedente de la vela ligera, conde la competitivas es siempre extrema.
Según el armador, Alessandro Ferrari: “la tripulación está muy contenta. Sabían que íbamos a por todas pero tras los resultados obtenidos ahora lo que quieren es volver a demostrar su valía, y además, demostrar en casa de lo que son capaces. La regata de Alicante promete ser muy interesante. Una flota tan numerosa nos va a plantear problemas, pero también espectáculo y ganas de hacerlo bien. En cuanto a la travesía a Tabarca, a mi personalmente me encanta. La he ganado varias veces y soy consciente de que es una regata extremandamente técnica, es muy táctica, no admite errores, pero si el viento se comporta, es también una prueba muy bonita donde se puede disfrutar mucho”.
Después de Alicante, el reto más importante para el ICE Watch será la Copa del Rey de Palma. 

domingo, 1 de julio de 2012

Ice Watch, campeón de España de RI 3



La unidad de Ferrari gana el trofeo SM la Reina y lidera la Copa de España y el Memorial Juan Moreno


El Ice Watch se ha proclamado campeón de España en RI 3 en el Trofeo SM la Reina de Valencia, que se ha disputado durante los últimos tres días en Valencia, donde también ha sumado los puntos suficientes para liderar la Copa de España de la Zona de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.  Con 8 puntos, Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se ha impuesto en el trofeo SM la Reina, con una diferencia de 8 puntos sobre Mascarat y de 9 sobre Iberolimp – Alhambra. El Ice Watch tiene su base en el CN Altea y lleva a la caña al santapolense  Carlos Pareja. El resto de los campeones de España proclamados en el Trofeo SM la Reina han sido: GC Dr. Luís Senís en RI 1, y Movistar, en RI 2.

¡Y lo consiguió. Tercera y última jornada de competición en el trofeo SM la Reina de Valencia, donde ICE Watch ha ganado con una amplia ventaja a pesar de los inconvenientes de la última prueba.
Y es que hoy el día era tristemente espectacular, el cielo de Valencia, cubierto de humo y ceniza, presentaba un aire denso que apenas que se epodía respirar e irritaba los ojos. Con un horizonte de un naranja apagado, la flota se hizo a la mar.
El viento también se mostró reacio a colaborar con la intención del Comitè de dar dos pruebas a cada clase, roló a este, nordeste, norte, nordeste y este, de forma sucesiva. Y de la misma manera, subió, bajó, refrescó y cayó de intensidad durante la mañana.
Con unas condiciones tan canallescas, las diferentes clases de ORC y RI consiguieron finalizar la prueba.
En RI 3, la situación fue especialmente complicada. A la cola de toda la flota, sufrieron, quizá, más que otras clases la inestabilidad del viento.
Según indicaba Alessandro Ferrari: “ha sido una verdadera lotería, es una regata que se debería haber anulado, el viento rolaba 60 grados de un lado a otro, de la salida hemos llegado en un solo bordo a la baliza de barlovento y lo aque debería haber sido una popa se ha convertido en un través. Para colmo de males, el viento, también cayó en picado durante la popa”. Los primeros, es decir, el Ice Watch, señalaba Ferrari,  se quedaron parados, los otros, al principio también…. Pero alcanzaban a los priemros, “el viento volvió a soplar y a impulsar a la flota que llegaba desde detrás, y la lotería se completaba en el paso por meta”. El ganador de la regata fue Caballeros, de José Caballeros, el barco que se atravesó en la salida el primer día y en la primera regata. Segundo Mascarat y Tercero, Iberolimp. Ice Watch sumó 5 puntos.
La suma de puntos no consiguió deslucir el papel de Ice Watch en el Trofeo SM la Reina, donde gana de calle con 8 puntos, 8 de ventaja sobre Mascarat, de José Luís Francés, y 9 sobre Iberolimpic.

Con estos resultados, Ice Watch conseguía sus objetivos: se proclamaba campeón de España de RI 3 de la zona mediterránea; lidera el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Vlenciana, al superar en puntos al MAscarat que encabezaba el trofeo en Castellón; lidera la Copa de España de la Zona de Levante de RI 3 y se proclama vencedor del Trofeo SM la Reina de Valencia en RI 3.

La próxima cita del Ice Watch llegará el próximo fin de semana, del 6 al 8 de julio,  con al celebración del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, en una costa que elq euipo conoce a la perfección, al lado de casa.

Clasificaciones
RI 3
1.- Ice Watch- (Dehler 36) Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 1+1+1+5 = 8p
2.- Mascarat (Dufour 34) José Luís Francés – RCN Valencia – 3+5+6+2= 16p
3.- Iberolimpic- Alhambra (Dufour 34)- 4+4+2+7=17p


RI 2
1.- Movistar - 2+2+2+1= 7p
2.- Airlan Aermec - 1+4+1+2 = 8p
3.- Tuvvik- 4+1+3+3= 11p


RI1
1.- GC Dr. Luís Senís - 2+2+5+2+1= 12p
2.- Desafío Rusia España - 1+3+4+4+2 = 14p
3.- Itaca IX - 4+5+1+5+3= 18p


ORC
1.- Aifos - 1+1+1+2+1= 6p
2.-  Icue - 3+2+2+3+3= 13p
3.-  Phoenix - 2+3+4+1+6 = 16p


Platú 25
1.- UPV - 1+2+2+3+1= 8p
2.- Fermax - 3+4+2+1+2= 12p
3.-l´eixample Arquitectes - 2+1+5+6+3= 17


RI Club:
1.- Pestañeo - 2+3= 5p
2.- Ardora III - 1+6= 7p

3.- Archer Dos - 7+2 = 9p

Tercera y a por todas

Día extraño en el trofeo la reina.  Valencia está sumida en una espesa niebla. Te sientes como sí estuvieras dentro de una chimenea y hasta los ojos pican de las cenizas. Es deprimente y sientes como parte de ti también Sw quema...
Los barcos salieron al mar sobre las 11:30. El comité levantó aplazamiento a las doce a la espera de que subiera el viento .
Finalmente procedimiento de salida.... pero.... el viento rolo y se anuló la prueba. En tierra ha vuelto a soplar de norte nordeste y parece que con una intensidad moderada.
En el mar? A la espera de Lo que digan los compañeros