El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari
ha remontado dos puestos en la clasificación general de RI 2 donde ocupa la
novena posición. La descalificación de Rebalaje en la segunda prueba de
ayer y los bailes de números de la jornada de hoy han beneficiado al Ice Watch
en la clasificación en una jornada de poco viento, donde navegar ha sido
complicado y hasta tedioso en algunas ocasiones. Al frente de la clase, Power
Plate, que sigue marcando distancias y vive su propia guerra, seguido ahora por
Movistar y Volmer.
Cuarta jornada de competición en la Copa del Rey
Audi Mapfre, con dos nuevs pruebas barlovento sotavento para la clase RI2.
Si la jornda de ayer fue calificada por muchos
navegantes como impresionante, por las condiciones de sol y mar, hoy el
adjetivo utilizado llegaba a la dimensión de ‘triste’. El ‘Embat’
característico de Palma apenas se dejó notar con vientos muy flojos, que en el
mejor de los casos alcanzaron los 8 nudos.
Estas condiciones la han convertido en una regata muy
técnica “había que buscar el viento, adivinar hasta el último bordo y acertar
muy bien al táctica”, indicaba Alessandro Ferrari.
El Ice Watch, que se maneja mejor con vientos medios,
sufría ¡y de que manera!, para poder mantener el tipo en al jornada de hoy.
Estas condiciones beneficiaron a las unidades más ligeras, como el platú
25 Mar de Frades, que se apuntaba un primero, Power sumaba dos puntos y
Airlan Aermec un tercero. Ice Watch sumaba 11 puntos.
En la segunda Ice Watch logró acomodarse mejor a las
condiciones del día y se posicionaba en la novena posición a tan solo 2
segundos en compensado del Ciudad de Ceuta. Power Plate sumaba una nueva victoria
y Movistar se quitaba el sabor agridulce del sexto conseguido en la sexta
prueba, con un segundo en la segunda de hoy. Tanit, de Nacho Campos se marcaba
la tercera posición de la prueba.
En la general de RI 2, Power Plate se mantiene al
frente, destacado, y consolidando su victoria en la Copa del Rey. Movistar, de
Pedro Campos, asciende hasta la segunda plaza de la general con 31,5 puntos,
con una distancia que se amplía a los 19,5 puntos del primer puesto del podio,
pero defendiendo su posición con 4,5 puntos de diferencia sobre Volmer, de
Famio Dominici, que es tercero con 35.
Descartando al Power, que tiene su propia
guerra, las priemras plazas pueden estar aun muy reñidas, ya que la
diferencia es minima entre los cuatro primeros, y en RI 2 el objetivo empieza a
ser no tanto ganar la regata como alcanzar el podio.
Ice Watch ha remontado dos plazas en la general, si
ayer se veía relegado al puesto 11, hoy se despertaba con un punto menos, por
la descalificación de Rebalaje por parte del Comité en la regata costera de
ayer. Los puestos obtenidos hacen escalar al barco del CN Altea otra plaza con
el objetivo de mejorar todavía más ante los dos útimos días de la Copa.
Alessandro Ferrari: “Hoy hemos sufrido mucho, nuestro
barco está optimizado para una intensidad de viento de entre 9-10 a 14 nudos, y
los vientos tan flojos nos hacen sufrir mucho. Pero también ha sido una regata
con encanto, donde hemos tenido que medir cada decisión”. “Por otra parte,
tenemos que ser realistas, vinimos con muchas ilusiones y las seguimos
teniendo, pero también somos conscientes de que somos un equipo integrado
fundamentalmente por deportistas de vela ligera, con ganas de comerse el mundo,
y nos enfrentamos con equipos muy consolidados y muy profesionales. Es lo que
hay, pero estamos contentos. Navegamos bien y esta Copa del Rey es toda una
experiencia”.
Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN
Garraf- 1+3+1+2+2+2+1= 12p
2.- Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN
Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3+6+2= 31,5p
3.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV
Roma7+8+2+1+1+10+7= 36p
4.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma –
3+4+10+4+8+3+5= 37p
5.- Tanit (GS 37BC) Nacho Campos – RCR Alicante –
6+7+7+8+4+4+3= 39p
……….
9.-
Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+9+11+9= 62p
Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de
Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 6 días de competición
para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Para mañana, nuevas pruebas barlovento- sotavento.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año
sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin de que pueda integrar
a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata
también conquista la ciudad.
Fotografía: Ruben Ballester