Tras proclamarse campeón de España, de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno, Ice Watch buscará la victoria en aguas de Palma
El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari,
se encuentra ya en Palma dispuesto a afrontar el último reto de la temporada:
la Copa del Rey, donde competirá en la clase RI 2. Campeón de España, de la
Copa de España y del Memorial Juan Moreno, y con 6 títulos en apenas tres
semanas, la unidad de Alessandro Ferrari afronta a partir del lunes su reto más
dificil, la victoria en la Copa del Rey del RCN de Palma, que se va a disputar
entre los días 16 y 21 en aguas mallorquinas. Para este nuevo desafío el Ice
Watch ha tenido que modificar las prestaciones del barco apra poder inscribirse
en la calse RI2, ya que no hay clase RI 3 en a Copa, y ha reforzo la
tripulación con la incoirporación de regatistas como Eduardo Maestre, del RCN
Castellón. “Sabemos que la competición está muy difícil, pero somos optimistas,
vamos a pelearla hasta el último minuto”
111 unidades de 7 clases diferentes se van a ver las
caras en aguas mallorquinas a partir del lunes, en lo que se va a convertir en
al cita más importante de la vela nacional e internacional de la temporada.
La Copa del Rey, que cumple este año su 31 edición, va
a ser el próximo objetivo y sin duda el más complicado del Dehler 36 de
Alessandro Ferari, Ice Watch. Seis días de competición intensiva para cumplir
un programa de 11 pruebas y en unas condiciones, como las de Palma, que suele
caracterizarse por vientos medios de dirección oeste suroeste, el conocido
‘embat’.
Ice Watch acude a Palma con un extraordinario palmares
a sus espaldas. Desde que el equipo, integrado por jóvenes regatistas
procedentes de la vela ligera, acordó competir en las regatas de máximo nivel
del circuito mediterráneo, con patronicio de Ice Watch, los resultados han sido
del todo excelentes. En apenas tres semanas, se ha proclamado campeón de
España, de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno de RI3. Además, ha
cosechado tres importantes podios como campeón en el Trofeo SM la Reina de
Valencia y subcampeñon de la Regata costa Azahar de Castellón y del Trofeo
Tabarca Ciudad de alicante.
Ahora las cosas no pintan fáciles, aunque el optimismo
de la tripulación puede con todo. El primer obstáculo ha sido la necesidad de
modificar las prestaciones del barco, para poder inscribirlo en la clase RI2,
ya que la Copa no admite unidades de la categoría RI3.
Rivalidad absoluta
En RI2, en Palma, competirán 20 unidades y se van a
dar cita algunas de las mejores unidades del territorio nacional, como es el
caso del palmesano Airlan Aermec, de Joan Cabrer, campeón en la Costa Azahar de
Castellón y subcampeón en Valencia; Movistar, campeón absoluto en el Trofeo SM
la Reina de Valencia, Tanit, campeón del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y
Trofeo Juan Moreno de la Comunitat Valenciana en RI 2; y por si estos
rivales de RI2 no fueran suficiente, Ice Wacht va a volver a encontrarse
con sus rivales más directos en el circuito Mediterráneo, Mascarat, de José Luís
Francés triple vencedor de la Cost Azahar y Brujo, que compite como Ciudad de
Ceuta, esta vez bajo el mando de Sergio Llorca, campeón en el Trofeo Tabarca
Alicante.
Tripulación
Para hacer frente a esta competición, Ice EWatch ha
reforzado al máximo su tripulación, pero siempre teniendo en cuenta el espíritu
inicial con el que afrontaron la temporada: Incorporar a una tripulación joven,
prodecente dela Vela Ligera, que consolide el paso de la joven cantera a la
clase Crucero, con un patrón escepcional como es Eduardo Maestre, del RCN
Castellón. Maestre, acumula también un excelente palmarés, tanto en vela ligera
como en crucero. Subcampeón en el 2011 en Match Race de aguas interiores, ha
sido tripulante asiduo en campeonatos nacionales e internacionales, junto a mundialistas
como Iñaki Castañer, o navegantes tan excelentes como recordados como
Fernando Pombo en el Vindio. Al frente de su barco, el Euroatomizados, Eduardo
Maestre se proclamó el año pasado Trofeo Memorial Juan Moreno.
La tripulación del Ice Watch está integrada por:
Juan Pablo Rompeltien, trimer; Jorge San Simon
Hernandez, piano; Carlos Pareja Salles, trimer; Carlos Morata La Madrid, proa;
Fernando Antón, mayor; Alberto soler soler, palo; Alessandro Ferrari,
navegante; Alessandro Ferrari, topo; y Eduardo Maestre, patrón.
En cuanto al Dehler 36, el barco, con base en el CN
Altea, ha demostrado también sus excelentes prestaciones, y su armador,
Alessandro Ferrari, ha ganado también en una ocasión la tan ansiada Copa del
Rey; fue con el Aquasonic, en la 25 edición de esta prestigiosa regata.
Las cartas están echadas, pero la sensación de
optimismo es enorme. “Sabemos que la competición está muy difícil, pero somos optimistas, vamos
a pelearla hasta el último minuto”
Datos de interés:
La Copa del Rey, en lo que concierne a la parte
administrativa, comenzaba hoy con la apertura de la ofician de regatas,
formalización de isncripciones y mediciones.
En RI 2 participarán un total de 20 unidades. La
competición comenzará el lunes 16 y se prolongará hasta el sábado 21 de julio.
Están previstas un máximo de 11 pruebas que comenzarán a las 13:00 horas del
mediodía. En general se han organizado pruebas técnicas, barlovento sotavento,
o como se los conoce coloquialmente, ‘bastones’, todos los días menos el
miércoles, que se diputará la tradicional ‘costera’ una regata de varias millas
a lo largo de la bahía de Palma.
La Copa del Rey contará con tres campos de regata en
la bahía: Alpha, Bravo y Charli. Las clases RI 1 y 2 competirán siempre juntas:
lunes y jueves en el campo Charli, y martes, viernes y sábado en el campo
Bravo.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año
sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin d e que pueda integrar
a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata
también conquiota la ciudad.