sábado, 7 de julio de 2012

Ice Watch gana el Trofeo Vuelta a isla de Tabarca



La definitiva del Trofeo Tabarca se juega mañana

Ice Watch a un punto de la victoria  lidera el gaditano Brujo


La final y definitiva del XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante se juega mañana, y con un panorama lleno de emociones. Ice Watch se proclamaba hoy campeón del trofeo especial Vuelta a la Isla de Tabarca. Tras un primer tramo complicado y difícil en la que apenas puntuaba como tercer clasificado en la meta volante, apretaba el acelerador y pasaba primero por línea de meta en real y en compensado. Las diferencias, a modo de acordeón, vuelven a acortarse y solo un punto separa al Ice Watch de la victoria, que de momento obtendría el gaditano Brujo, de Federico Linares, que lidera la clasificación. En RI 1 GC Dr. Luís Senís, se mantiene líder con 5 puntos, a solo 0,5 puntos de Tronko. Y en RI2 Tarhun consolida su liderazgo con 4,5 puntos, 1,5 sobre el Tanit.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante ha entrado en una dinámica de emociones difícil de describir. Como ya es habitual, la vuelta a la isla de Tabarca, el trofeo más emblemático de esta regata, ha marcado sus condiciones.
La flota tomaba puntualmente la salida esta mañana, a las 11:30. Con vientos flojos, y con una previsión que no avanzan grandes intensidades para la jornada de hoy e incluso amenazan con caer una vez que llegue la tarde.
En RI3 Ice Watch ha vuelto a realizar un fuera de línea. Cruzaba la línea antes de tiempo y se ha visto obligado a volver atrás para volver a iniciar el recorrido cuando sus compañeros ya navegaban a rumbo directo hacia la isla de Tabarca.
Al paso por la Meta Volante de Tabarca, con una distancia de 14, 85 millas náuticas,  Ice Watch pasaba primero con casi dos minutos y medio de  ventaja sobre Brujo, de Federico Linares, que cruzaba este control en torno a las 13: 30 horas de la tarde. Tercero en Real, Notenom de Francisco Tornero.
Complicadas se ponían las coasas para Ice Watch, a 2 puntos ya de Brujo… y con todo un mundo de distancia a sacar en el campo de regatas para poder compensar los tiempos. Pero lo que parecía casi imposible se consiguió. Con un viento de este – surdeste de 10 nudos de intensidad, el Deheler 36 de Alessandro Ferrari comenzó a centrarse cada vez más en la regata, rumbo a la llegada, donde arrivaba con más de nueve minutos de ventaja en real sobre el Dufour 34 Brujo de Federico Linares.


Y esta vez si pudieron compensarse los tiempos. Ice Watch ganaba el Trofeo Vuelta a la Isla de Tabarca por 44 segundos, y más de 10 minutos sobre Kai, de Máximo Caturla.
De nuevo RI 3, se ponía al rojo vivo. Brujo se mantiene líder, con 5,5 puntos, apenas uno de ventaja sobre Ice Watch, mientras Kai suma 13 puntos.
En RI 1 el ganador del Vuelta a la isla de Tabarca ha sido Tronko, de José María Meseguer, del CN villa de San Pedro. GC Dr. Luís senís, se mantiene líder de la regata, pero por solo medio puntos. Tercera posición para Trabuco.
En RI 2, Tarhun gana la vuelta a la isla de Tabarca y consolida su liderazgo frente a Tanic. En la general Tarhun tiene 4,5 puntos, Tanit tiene 6 y Shamal 10,5

Clasificaciones Generales Segunda jornada
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz 2+1+0,5+2= 5,05p
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1= +1,5+1= 6,5p
3.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4+1+3= 13p