miércoles, 4 de julio de 2012

Ice Watch: ¡A por el Memorial Juan Moreno y el Trofeo Tabarca!



 La unidad del CN Altea espera sumar un nuevo triunfo en aguas alicantinas


El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, luchará por conquistar un nuevo triunfo en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que se va a disputar el próximo fin de semana, durante los días: 6, 7 y 8 de julio en el RCR de Alicante. Para la unidad del CN Altea, el Tabarca es una prueba  fundamental donde pretende conquista un nuevo trofeo que le proporcionaría también los triunfos en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y la Copa de España de la Zona Mediterránea en la clase RI 3. Las aguas de Alicante suponen también un reto personal para la tripulación del Ice Watch, que aspira a ser ‘profeta en casa’.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante anuncia su celebración con una flota que ronda el medio centenar de unidades y una alta cualificación de participantes, tanto en barcos como regatistas. El espectáculo promete y para el Ice Watch va a ser un reto fundamental.
El Dehler 36 de Alessandro Ferrari, con el santapolense Carlos Pareja a la caña, y  el regatista de Torrevieja Daniel Cánovas como táctico, se ha planteado esta prueba como un desafío casi personal. Tanto la unidad como la mayor parte de su plantel de jóvenes regatistas proceden de las aguas alicantinas donde entrenaron, consiguieron sus primeros triunfos y se plantearon la meta de participar en las regatas de Alto Nivel del Circuito Mediterráneo, convencidos de que podían luchar por los trofeos más importantes.
Con dos pruebas a sus espaldas, la Regata Costa Azahar de Castellón y el Trofeo SM la Reina de Valencia, el Ice Watch se encuentra en el mejor camino para conseguirlo. Subcampeones en Castellón y triunfadores en Valencia, pueden presumir ya del título de ser campeones de España de RI3 de la Zona Mediterránea y van a por más. Están en juego los títulos del Tabarca de Alicante, el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y la Copa de España de la Zona de Levante, y hoy por hoy se saben favoritos, y en casa.
A falta de que se cierre la inscripción, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante cuenta con 22 unidades en la categoría RI 3, la más numerosa de las tres regatas del Memorial Juan Moreno, con unidades procedentes de Alicante, Altea, Torrevieja, Cadiz y la Isleta de Murcia. La rivalidad en el mar va a ser muy alta, y la clase promete una gran competitividad.

El Ice Watch tiene en su haber una puntuación privilegiada para conquistar los títulos que busca, pero es consciente de que el Tabarca ha sido siempre un trofeo muy especial, capaz de poner a prueba a las unidades más importantes del circuito español.

El programa de la competición contempla un máximo de cinco pruebas. tres técnicas, barlovento sotavento, a disputar entre el viernes y el domingo, y la tradicioanl vuelta a Tabarca, el sábado, con dos clasificaciones, meta volante en Tabarca y línea de meta en las proximidades del RCR Alicante. Es precisamente esta prueba la que puede decidir la clasificación, ya que es preciso desarrollar la mejor navegación, pero también es fundamental conocer la zona y las características de los vientos que marcarán sus condiciones al paso por la isla de tabarca. Es una regata muy táctica.
El Ice Watch asume esta última prueba en la costa valenciana con ganas, y como siempre, apostando por la calidad de una tripulación procedente de la vela ligera, conde la competitivas es siempre extrema.
Según el armador, Alessandro Ferrari: “la tripulación está muy contenta. Sabían que íbamos a por todas pero tras los resultados obtenidos ahora lo que quieren es volver a demostrar su valía, y además, demostrar en casa de lo que son capaces. La regata de Alicante promete ser muy interesante. Una flota tan numerosa nos va a plantear problemas, pero también espectáculo y ganas de hacerlo bien. En cuanto a la travesía a Tabarca, a mi personalmente me encanta. La he ganado varias veces y soy consciente de que es una regata extremandamente técnica, es muy táctica, no admite errores, pero si el viento se comporta, es también una prueba muy bonita donde se puede disfrutar mucho”.
Después de Alicante, el reto más importante para el ICE Watch será la Copa del Rey de Palma.