viernes, 6 de julio de 2012

Los nervios traicionan al Ice Watch en casa


Con un tercero y un primero, se sitúa segundo en la clasificación liderada por Brujo, en RI 3, la clase más competitiva de la regata


Los nervios traicionaron al Ice Watch de Alexandro Ferrari en casa durante la primera jornada de competición del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, tercera y última prueba de la Copa de España de la zona de Levante y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Con un fuera de línea en la primera prueba, toda la manga se puso cuesta arriba y llegó al máximo cuando el Ice Watch rompía su espí. Pese a todo salvaba los muebles y conseguía un tercero. Los de Alessandro Ferrari y Carlos Pareja reaccionaron en la segunda del día, donde conseguían superar el desánimo y marcarse un primer puesto. La suma de los resultados los deja en segunda posición de la general de RI 3, a tan solo un punto de Brujo, que lidera la clasificación. En RI 1, GC Luís Senís va priemro con 2 puntos y en RI 2, Tarhun y Tanit empatan por el primer puesto a 3 puntos.

El viento acudió puntual a la primera jornada del Trofeo Ciudad de Alicante del RCR Alicante, y con una intensidad de entre 10 y 14 nudos de dirección este permitió al Comité cumplir su programa. La regata comenzó puntual y pudieron realizarse dos pruebas para todas las clases RI 1, RI 2, RI 3.
En la primera del día los nervios traicionaban al Ice Watch que deseaba lucirse en casa y con su gente. La unidad de Alessandro Ferrari y Carlos Pareja salía antes de tiempo y hacía un fuera de línea, estaba obligado a volver a entrar en líneade salida para volver a iniciar la pruerba, pero incluso esta maniobra resultó complicada y se perdía un tiempo precioso. Después todo fueron prisas y consecuentemente nervios, que se agudizaron al romper el espinaker. Pese a todo, la tripulación puso todo su empeño, y en línea de meta entraban segundos en real, nueve segundosa depués del Brujo, de Federico Linares, que se proclamaba campeón de la prueba. En compensado, el Ice Watch fue tercero, detrás del Enewtec de Francisco Javier Gimenez.
Terminada la primera, el Comité no esperó y dio la salida a la segunda del día, con un recorrido más largo, de cinco tramos para las unidades más grandes, y de cuatro tramo para los RI 3.
El viento se manteía estable de dirección este este sureste (100º) y entre los 12 y 14 nudos.

En esta ocasión el Ice Watch intentó atemperar los nervios, buscó la zona del visor, y salió libre y sin problemas para navegar en solitario y sin deberle compromisos a nadie. Y fue la mejor estrategia, porque a partir de entonces, la tripulación de Ferrari y Pareja, comenzó a sosegarse y a sacar ‘patas al barco’  y distancia ante sus contendientes. El resultado fue bueno, Ice Watch llegaba primero y con una ventaja de casi 4 minutos en real y 1:19 en compensado sobre Brujo. Conseguía el primer puesto en compensado y se quitaba la espina de la primera prueba, aunque tenía que conformarse con el segundo puesto de la clasificación general, que en estos momentos domina Brujo, de Federico Linares. Tercera posición para Maire, con 9 puntos, aunque ¡ojo!, hay triple empate por la tercera posición: Maire, Kai y Real Turf.
Al término de la jornada, la tripulación del Ice Watch se encontraba con los ánimos un poco decaidos…. El triunfo en la segunda prueba les levantaba el ánimo pero no lo suficiente… “Es que ha sido duro para todos- comentaba Alessandro Ferrari- Piensa que veíanmos a competir a casa, estábamos nervisosos y con ganas de demostrar muchas cosas… y nos ha pasado de todo, hicimos fuera de línea, perdimos tiempo en la salida, no podíamos recuperar, se nos rompió el espi… no era nuestro mejor estreno. Pero estamos dispuestos a recuperar lo que hemos perdido. Somos segundos, solo a un punto del Brujo y quedan dos días. En la segunda hemos demostrados que podemos hacerlo bien, ahora tenemos que pensar en lo que pueda suceder mañana, y con los ánimos muy altos.
En RI 1, lidera la clasifiacióñn GC Dr Luís Senís, seguido por Icue y Tronco. En RI 2, empate a puntos entre Tarhun y Tanit, auqnue es Tarhun, de Sebastián López Quien lidera la clasififación al ahber vencido en al segunda prueba. Tercer puesto para Shamal.
Mañana está prevista la tradicional vuelta a la isla de Tabarca, regata reina de este trofeo, que marcará sus condiciones en esta regata. Alessandro Ferrari la ha ganado en varias ocasiones con el Dehler 36 que defiende este año los colores del Ice Watch, pero es consiciente de que la regata debe afrontarse con la cabeza muy fría, ya que las condiciones de viento y mar son decisivas, y al regata es tremendamente estratégica.

Clasificaciones
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz 2+1= 3
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1= 4
3.- Maire (Confortina 32) Pedro José Antón – RCR Alicante -  6+3= 9
4.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4 = 9
5.- Ral turf (Dufour 34) Juan Rodriguez – RCR Alicante 4+5= 9p