sábado, 14 de julio de 2012

Ice Watch, preparado para la Copa del Rey



Tras proclamarse campeón de España, de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno, Ice Watch buscará la victoria en aguas de Palma


El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se encuentra ya en Palma dispuesto a afrontar el último reto de la temporada: la Copa del Rey, donde competirá en la clase RI 2. Campeón de España, de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno, y con 6 títulos en apenas tres semanas, la unidad de Alessandro Ferrari afronta a partir del lunes su reto más dificil, la victoria en la Copa del Rey del RCN de Palma, que se va a disputar entre los días 16 y 21 en aguas mallorquinas. Para este nuevo desafío el Ice Watch ha tenido que modificar las prestaciones del barco apra poder inscribirse en la calse RI2, ya que no hay clase RI 3 en a Copa, y ha reforzo la tripulación con la incoirporación de regatistas como Eduardo Maestre, del RCN Castellón. “Sabemos que la competición está muy difícil, pero somos optimistas, vamos a pelearla hasta el último minuto”

111 unidades de 7 clases diferentes se van a ver las caras en aguas mallorquinas a partir del lunes, en lo que se va a convertir en al cita más importante de la vela nacional e internacional de la temporada.

La Copa del Rey, que cumple este año su 31 edición, va a ser el próximo objetivo y sin duda el más complicado del Dehler 36 de Alessandro Ferari, Ice Watch. Seis días de competición intensiva para cumplir un programa de 11 pruebas y en unas condiciones, como las de Palma, que suele caracterizarse por vientos medios de dirección oeste suroeste, el conocido ‘embat’.

Ice Watch acude a Palma con un extraordinario palmares a sus espaldas. Desde que el equipo, integrado por jóvenes regatistas procedentes de la vela ligera, acordó competir en las regatas de máximo nivel del circuito mediterráneo, con patronicio de Ice Watch, los resultados han sido del todo excelentes. En apenas tres semanas, se ha proclamado campeón de España, de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno de RI3. Además, ha cosechado tres importantes podios como campeón en el Trofeo SM la Reina de Valencia y subcampeñon de la Regata costa Azahar de Castellón y del Trofeo Tabarca Ciudad de alicante.
 
Ahora las cosas no pintan fáciles, aunque el optimismo de la tripulación puede con todo. El primer obstáculo ha sido la necesidad de modificar las prestaciones del barco, para poder inscribirlo en la clase RI2, ya que la Copa no admite unidades de la categoría RI3.

Rivalidad absoluta
En RI2, en Palma, competirán 20 unidades y se van a dar cita algunas de las mejores unidades del territorio nacional, como es el caso del palmesano Airlan Aermec, de Joan Cabrer, campeón en la Costa Azahar de Castellón y subcampeón en Valencia; Movistar, campeón absoluto en el Trofeo SM la Reina de Valencia, Tanit, campeón del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y Trofeo Juan Moreno de la Comunitat Valenciana en  RI 2; y por si estos rivales de RI2  no fueran suficiente, Ice Wacht va a volver a encontrarse con sus rivales más directos en el circuito Mediterráneo, Mascarat, de José Luís Francés triple vencedor de la Cost Azahar y Brujo, que compite como Ciudad de Ceuta, esta vez bajo el mando de Sergio Llorca, campeón en el Trofeo Tabarca Alicante.

Tripulación
Para hacer frente a esta competición, Ice EWatch ha reforzado al máximo su tripulación, pero siempre teniendo en cuenta el espíritu inicial con el que afrontaron la temporada: Incorporar a una tripulación joven, prodecente dela Vela Ligera, que consolide el paso de la joven cantera a la clase Crucero, con un patrón escepcional como es Eduardo Maestre, del RCN Castellón. Maestre, acumula también un excelente palmarés, tanto en vela ligera como en crucero. Subcampeón en el 2011 en Match Race de aguas interiores, ha sido tripulante asiduo en campeonatos nacionales e internacionales, junto a mundialistas como Iñaki Castañer, o  navegantes tan excelentes como recordados como Fernando Pombo en el Vindio. Al frente de su barco, el Euroatomizados, Eduardo Maestre se proclamó el año pasado Trofeo Memorial Juan Moreno.

La tripulación del Ice Watch está integrada por:
Juan Pablo Rompeltien, trimer;  Jorge San Simon Hernandez, piano; Carlos Pareja Salles, trimer; Carlos Morata La Madrid, proa; Fernando Antón, mayor; Alberto soler soler, palo; Alessandro Ferrari, navegante; Alessandro Ferrari, topo; y Eduardo Maestre, patrón.
En cuanto al Dehler 36, el barco, con base en el CN Altea,  ha demostrado también sus excelentes prestaciones, y su armador, Alessandro Ferrari, ha ganado también en una ocasión la tan ansiada Copa del Rey; fue con el Aquasonic, en la 25 edición de esta prestigiosa regata.
Las cartas están echadas, pero la sensación de optimismo es enorme. “Sabemos que la competición está muy difícil, pero somos optimistas, vamos a pelearla hasta el último minuto”

Datos de interés:
La Copa del Rey, en lo que concierne a la parte administrativa, comenzaba hoy con la apertura de la ofician de regatas, formalización de isncripciones y mediciones.
En RI 2 participarán un total de 20 unidades. La competición comenzará el lunes 16 y se prolongará hasta el sábado 21 de julio. Están previstas un máximo de 11 pruebas que comenzarán a las 13:00 horas del mediodía. En general se han organizado pruebas técnicas, barlovento sotavento, o como se los conoce coloquialmente, ‘bastones’, todos los días menos el miércoles, que se diputará la tradicional ‘costera’ una regata de varias millas a lo largo de la bahía de Palma.
La Copa del Rey contará con tres campos de regata en la bahía: Alpha, Bravo y Charli. Las clases RI 1 y 2 competirán siempre juntas: lunes y jueves en el campo Charli,  y martes, viernes y sábado en el campo Bravo.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin d e que pueda integrar a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata también conquiota la ciudad.