sábado, 30 de junio de 2012

Jornada difícil con viento rolón y bruma

La segunda jornada del Trofeo SM la Reina ha comenzado pasadas las doce del mediodía. Hoy han navegado todas las clases: Los RI Club, en una regata costera, los Platú con un barlovento sotavento cerca de la bocana, y los RI y ORC  tienen el campo de regatas situado a 5 millas náuticas (Una milla  = 1.852 metros) del puerto.
En el mar visibilidad regular por brumas, mucho calor, bochorno y viento flojo y rolón dirección este, con una intensidad media de entre 7 y 8,5 nudos de intensidad.
El recorrido tiene forma de trapecio.
Seguimos esperando noticias del mar.
 A las 14:00 horas pasaban los RI 3 por barlovento. Primero y destacado, Ice Watch. Posteriormente a más de 2 minutos, Mascarat,  Brujo y Setenta y ocho de mayo, de Enrique Ortiz.
14:46: Ice Watch pasa por meta, en RI 3. Tras él completará el recorrido Mascarat. ¿Logrará Ice Watch sacarle el tiempo necesario para ganar la regata?
16:00.- Pues si, lo consiguió. Ice Watch ganó la regata en RI 3, seguido por Mascarat y Brujo.
En RI2, ganó Tuvvik, segundo Movistar y tercero On dthe Beach.
En RI 1, victoria para Raquero, segundo para CG Luís Senis y tercero, Tronko.

El Comité ha dado una segunda salida para todas las clases, aunque en el caso de RI 3 tardaron un poco más en salir que el resto de la flota. El Comité levantó aplazamiento por la inestabilidad del viento.