domingo, 24 de junio de 2012

Ice Watch subcampeón de la XVI Costa Azahar




Mascarat decide la clasificación con victoria en la última prueba de hoy

El Equipo de Regatas Ice Watch se ha proclamado hoy subcampeón de la XVI Regata Costa Azahar, por apenas 5 segundos y un punto en la última prueba, después de cinco regatas tremendamente disputadas, en las que Ice Watch se ha mantenido siempre por delante de la flota en tiempo real. Tras los empates del viernes y del sábado, la regata se decidía hoy en una sola prueba, en la que el viento se mostró inestable y rolón, con subidas y bajadas de intensidad. El Ice Watch, volverá a competir en el Trofeo SM la Reina con una tripulación de jóvenes promesas, procedentes de la Vela Ligera.

¡Cinco segundos¡ Solo cinco segundos han separado al Ice Watch de la victoria absoluta en la XVI Regata Costa Azahar, donde la rivalidad ha sido extrema en todo momento durante los tres días de competición. Y es que la joven tripulación del Ice Watch, con el santapolense Carlos Pareja a la caña, se ha extrenado en el circuito de alta competición con muy buenas sensaciones y ganas de llevarse el triunfo durante esta temporada.
Los regatistas poceden, en su mayoría, de la Vela Ligera, y se han incorporado al crucero con un vagaje increible. A bordo del Dehler 36 de Alexandro Ferrari, el Ice Watch ha sido el barco más rápido de la la flota de RI 3 en tiempo real y ha estado rozando el triunfo absoluto en todo momento. Con un segundo y un primero el viernes, se posicionaban como líderes de la clase tras la primera jornada. El sábado las tornas cambiaron, ganaban la prierma pero Mascarat se llevaba el triunfo por apenas unos segundos en la segunda. Ice Watch mantenía el empate pero Mascarat ascendía a la primera posición.
En la jornada de hoy Ice Watch y Mascarat se enfrentaron cuerpo a cuerpo desde el primer momento. Los de Ferrari conseguían empujar a Mascarat fuera de la línea, y le obligaban a repetir la salida. La tripulación de Carlos Pareja ‘volaba’ sola intentando mantener los tiempos que le separaban de la victoria. Pero hoy el viento ha sido más inestable y rolón, con constantes subidas y bajadas de intensidad. Tras sacar el tiempo necesario para compensar y ganar, el viento comenzó a subir de intensidad, y Mascarat aprovechaba la ventaja. Aunque Ice Watch llegaba a meta con 2 minutos y 21 segundos de ventaja, la compensación daba la victoria a Mascarat por apenas 5 segundos y con ello, el punto de la victoria.
La tripulación de Ice Watch se mostraba sorprendida al conocer esta diferencia de tiempos, ya que estaban seguros de que habían conseguido sacar la ventaja suficiente, aunque de forma muy ajustada. “Pero hemos navegado bien, el barco responde, como tripulación la coordinación es buena, y solo acabamos de empezar la temporada. No podemos tirar la toalla, vamos a ir a por todas”, indicaba el armador Alexandro Ferrari.
Y la siguiente será Valencia, donde la batalla en RI 3 puede ser de lo más espectacular.
El calendario de regatas de Ice Watch contempla relizar las siguientes pruebas: Trofeo SM la Reina, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y Copa del Rey de Palma.

Clasificaciones XVI Regata Costa Azahar RI 3
1.- Mascarat – Dufour 34 – José Luís Francés – RCN Valencia -  1+2+2+1+1= 7p
2.- Ice Watch – Dehler 36- Alexandro Ferrari- Carlos Pareja – CN Altea - 2+1+1+2+2 = 8p
3.- Corocotta – Dufour 34 - Eugenio Díaz Criado – RCN Valencia - 3+3+3+3+3 = 45p