sábado, 30 de junio de 2012

¡Tres de tres! Ice Watch líder Absoluto del Trofeo SM la Reina


La unidad de Alessandro Ferrari afrontará la última jornada con cinco puntos de ventaja en RI 3

El equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, confirma su liderazgo y se sitúa como líder absoluto del Trofeo SM la Reina de Valencia en RI 3, tras vencer en las tres pruebas disputadas durante los dos días de regata. El Ice Watch se ha defendido muy bien en un día muy complicado con viento muy rolón y flojo, donde la competitivad en RI 3 ha ido en aumento. Con 3 puntos en el marcador, los de Alessandro Ferrari tienen a su favor una renta de 5 puntos sobre el segundo clasificado, Mascarat, que suma 8;  y 7 sobre el tercero, el Iberolimp- Alhalbra, con 10 . Los RI 3 y RI 2 han relaizado hoy 2 pruebas;  los RI 1, Platú 25 y ORC, 3 y los RI Club, 1.

Jornada complicada en el campo de regatas, con un viento perezoso y rolón, que no consiguió levantar la bruma generada por el intenso calor hasta la tarde.
Hoy competían todas las clases: Los RI Club, con una regata costera, los Platú 25 con recorridos barlovento- sotavento junto a la bocana del puerto, y los RI y ORC, en un campo de regatas situado a unas 5 millas naúticas (una milla = 1.852 metros), con forma de trapecio.
Pasadas las 12:00 horas del mediodía se daba la salida a los RI club y comenzaba el procedimiento de salida en el campo de los RI- ORC. El viento, con una intensidad media de entre 6 y 7 de componente este.
Lejos de lo que ocurrió ayer, hoy las salidas eran mucho mas tranquilias.
En la primera prueba, el Ice Watch salió con potencia por medio de la línea, buscado su propio hueco para navegar en solitario.  Al paso por la baliza de sotavento, Ice Watch dominaba ya la regata con una ventaja destacada sobre sus inmediatos rivales: Mascarat, Brujo y Setenta y Ocho de Mayo. En línea de meta, Ice Watch entraba primero con una ventaja en real de más de 4 minutos en real y 1:20 en compensado sobre Mascarat, de José Luís Francés. Tercera posición para Brujo, de Federico Linares.
En la segunda del día el viento hizo extraños y roló hacia surdeste, lo que obligó al Comité a realizar un cambio de recorrido de 30 grados.
La competitividad en el campo de regatas fue en aumento. Los Dufour 34 se enzarzaron en una lucha por encontrar el mejor hueco por el centro del campo. Ice Watch rehuyó la pelea y prefirió el lado del visor para realizar su salida sin presiones y sin peleas. La estrategia dio resultado, Ice Watch volvió a liderar la prueba, en solitario, muientras lsas otras unidades de RI3, en especial los Dufour 34 se marcaban cuerpo a cuerpo en el campo de regatas.
En el paso por meta, Ice Watcht volvía a conseguirlo, más de cuatro minutos sobre Mascarat y algo más sobre Iberolimpic- Alhambra en tiempo real. La compensación de tiempos confirmaba la victoria de Ice Watch en la tercera prueba. Segundo, Iberolimpic Alhambra, de José Vicente Alhambra, y tercero MAscarat, de José Luís Francés.
Con estos resultados, el barco del CN Altea, Ice Watch suma tres de tres, y se distancia en el marcador con 5 puntos de ventaja sobre Mascarat de José Luís Francés, y 7 sobre Iberolimpic- Alhambra, de José Vicente Alhambra.
Para mañana se espera que se pueda disputar al menos una prueba, en la que Ice Watch volverá a salir a por todas.
Alessandro Ferrari: “Hoy ha sido un día realmente complicado, que finalmente nos ha salido bien. El viento estaba muy raro, con el cielo encapotado esta mañana… daba la impresión de que el viento no nos iba a dejar competir… Pero, si, al final dos pruebas. En la primera bien, y en la segunda, el viento rolaba 30 grados, hacían cambio de recorrido y tuvimos que estar muy atentos para que ese role no nos traicionara con el resto de la flota. Estamos contentos. La tripulación va sumando experiencia de día en día y podemos formar una gran equipo. Tenemos algunas roturas, pero confiamos en tenerlo todo resuelto para mañana para poder rematar esta retaga como nosotros queremos.”
Clasificaciones
RI 3
1.- Ice Watch- (Dehler 36) Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 1+1+1 = 3p
2.- Mascarat (Dufour 34) José Luís Francés – RCN Valencia – 3+2+3= 8p
3.- Iberolimpic- Alhambra (Dufour 34)- 4+4+2=10p
ORC
1.- Aifos - 1+1+1+2= 5p
2.- Phoenix - 2+3+4+1 = 10p
3.- Icue - 3+2+2+3= 10p
RI 1
1.- Tronko - 3+3+2+1 = 9p
2.- GC Dr. Luís Senís - 2+2+5+2= 11p
3.- Desafío Rusia España - 1+4+4+4 = 13p
RI 2.- 
1.- Airlan Aermec - 1+4+1 = 6p
2.-Movistar - 2+2+2= 6p
3.-Tuvvik- 4+1+3= 8p
Platú 25
1.- UPV - 1+2+1 = 4p
2.-l´eixample Arquitectes - 2+1+5= 8p
3.- Fermax - 3+4+2= 9p
RI Club: 
1.- Pestañeo - 1p
2.-Tetis- 2p
3.- Ardora III - 3p