viernes, 29 de junio de 2012

Ice Watch lidera la flota en el Trofeo SM la Reina




Gana ‘por goleada’ con una ventaja de más de 7 minutos en la clase RI 3

El equipo de Regatas Ice Watch de Alessandro Ferrari, lidera la flota del Trofeo SM la Reina de Valencia en RI3, tras la primera jornada inaugural, en la que solo se ha podido disputar una prueba para todas las clases antes de que cayera el viento. Pese a todo, la regata ha sido espectacular, con un viento cambiante y rolón, y una lucha desesperada en todas las clases. Ice Watch ha ganado por goleada con una ventaja de más de 12 minutos en real y 7 en compensado a su inmediato sguidor. Segunda y tercera posición para Café del Mar,  Mascarat.

Primera y con ventaja. El Ice Watch, de Alessandro Ferrari, con Carlos Pareja a la caña, ha finalizado la primera jornada como líder de la clase RI 3, tras vencer por goleada en la única prueba disputada hoy.
La clase RI 3 ha cumplido pronósticos y la emoción ha estado servida de principio a fin. Espectacular salida, en la que los líderes se posicionaban junto al barco visor. El Caballeros, de José Caballero salía antes de tiempo, se  atravesaba en la línea de salida, e impedía el paso del IC Watch que, pese a todo, consiguio sortear al Caballeros para salir el primero con el Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís, pegado a su costado de estribor. El Mascarat, de José luís Francés realizaba una salida muy por detrás, y no pudo remontar.
A partir de entonces, Ice Watch navegó cómodo, en solitario y con mucha potencia. En línea de llegada sacaba una ventaja superior a los 12 minutos en real y casi 7 en compensado  al Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís, y de 14 en real y más de 10 minutos 30 segundos en compensado a Mascarat.
Alessandro Ferrari: “En resumen, ha sido estupendo. En la salida tuvimos muchos problemas, habíamos encontrado la mejor posición, íbamos con velocidad, y se nos cruzó un barco que salió antes de tiempo, nos frenó en seco y casi nos cuesta un abordaje. Eso nos limitó un poco porque el Café del Mar se nos pegó por estribor. Pero lo demás fue bien  y estamos contentos con los resultados.”

Clasificaciones

1.- Ice Watch- (Dehler 36) Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea 1p
2.- Café del Mar (J92S) Juan Carlos Sanchis – CN Sant Antoni de Portmay – 2p
3.- Mascarat (Dufour 34) José Luís Francés – RCN Valencia – 3p