sábado, 21 de julio de 2012

Ice Watch se despide a lo grande de la Copa del Rey Audi Mapfre




Con un 7º y un 3º el Ice Watch asciende a la octava posición en RI 2 y se quitaba la espina de ayer

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se ha despedido a lo grande de la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre que finaliza hoy en aguas de Palma, con un 7º  y un 3º puesto, que lo hacen remontar a la octava plaza de la general. “Teníamos que desquitarnos y hemos conseguido la regata que queríamos. Nos hemos quitado la espina de ayer”, mainifestaba el armador, Alessandro Ferrari, que representaba la satisfacción de toda la tripulación por los logros de hoy y el conjunto de la Copa del Rey. Al frente de la calsificación, como no podía ser menos, Power Plate arrancó otras dos victorias y se proclamama vencedor en solitario en una clase donde no ha tenido rivales ni por asomo. Más reñida ha estado la configuración del podio, donde Volmer se proclama subcampeón y relega al Movistar a la tercera plaza. Tanit, tuvo que conformarse con el cuarto puesto sin poder repetir el éxito de ayer.

La sexta y última jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre no ha tenido nada que ver con las anteriores ni en las condiciones del viento, ni en el estado del mar, y tampoco en los resultados de la clase RI 2, donde hasta el último momento las espadas estuvieron muy en alto y demasiado bien afiladas.

Con un viento de componente norte noreste en la primera, la intensidad rondaba los 20 nudos. Power Plate salió a dar su paseo y se apuntaba una nueva victoria, mientras Volmer sumaba dos puntos y Rebalaje 3. El alicantino Tanit sumaba cuatro puntos, seguido por el palmanesano Airlan Aermec, y Movistar, igualado con el barco de Joan Cabrer. Ice Watch conseguía un séptimo puesto, se encontraba dentro de su línea, y además con ganas. Después de encontrarse ayer con la sorpresa de una protesta por tocar una baliza que no habia ni rozado, y ver como no prosperaba su protesta contra el Ciudad de Ceuta por falta de testigos, el barco con base en el CN Altea, salía dispuesto a arrasar, y el septimo puesto le daba alas en su rendimiento.

Llegaba la segunda, el viento había bajado y rolaba continuamente, entre los 12- 11 nudos de intensidad. “Era complicado, había que buscar constantemente el viento. Ha sido una regata de mucha precisión, pero a la vez, complicada y bonita de navegar”, señalaba Ferrari.

Y la tripulación fue a por todas, más que nunca; había que despedirse por la puerta grande ¡Y vaya si lo consiguieron!. Power Plate, entraba primero y sumaba su último punto. Volmer volvía a ganar su partida particular contra Movistar, pero ojo, a diez segundos en compensado se situaba Ice Watch, que con un tercer puesto estallaba en aplausos. “¡Esta si que es la nuestra!”. Repetían los tripulantes del barco, para los que esta Copa del Rey ha sido toda una gesta.

En la general de la regata gana Power Plate, de Jaime Monje, con 15 puntos, 20 por delante de Volmer, de Fabio Dominici, que al final ha conseguido su objetivo y es segundo; y de Movistar, de Pedro Campos, que vuelve a subirse al podio de la Copa del Rey aunque en tercera posición, con 39,5 puntos. El alicantino Tanit, de Nacho Campos, campeón de la anterior edición de la Copa del Rey se queda a las puertas del podio en cuarto lugar con 45 puntos. Más distanciado, en quinto lugar, Airlan Aermec, de Joan Cabrer.

Ice Wach, merced a los puntos de hoy finaliza la Copa en octava posición y un buen sabor de boca.
Alessandro Ferrari: “Ha sido una regata divertida pero difícil durante toda la semana. Podemos estar contentos porque hemos navegado bien y el barco ha respondido; la tripulación ha sido muy buena y lo único que hemos podido echar en falta son horas de entrenamiento previos. Tenemos que reconocer  que no somos una tripulación profesional. El Ice Watch se ha batido con el mérito de contar con una tripulación joven, que venía dispuesta a dejarse la piel y a rendir y a aprender como el que más. Somos casi un barco escuela efrentado a unidades muy trabajadas y llenas de profesionales. Pero ha sido un paso adelante importante”.
“Cuando nos planteamos el reto de particiapr en las regatas de alto nivel ya lo sabíamos, y aún asi nuestros resultados esta temporada han sido sorprendentes. Nos vamos contentos de la Copa del Rey Audi Mapfre.

Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2+2+2+1+2+2+1+1= 15p
2.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV Roma7+8+2+1+1+10+7+1+4+2+2= 35p
3.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3+6+2+3+5+5,5+4= 39,5p
4.- Tanit (GS 37BC) Nacho Campos – RCR Alicante – 6+7+7+8+4+4+3+4+1+4+5= 45p
5.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4+8+3+5+10+6+5,5+6= 54,5p
……….
8.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+9+11+9+9+10+7+3= 80p

Fotografías: Ruben Ballester

viernes, 20 de julio de 2012

Desestimada la protesta

Desestimada la protesta, sin cambios en la clasificación.

foto: Ruben Ballester

Ice Watch se pelea contra el viento y se mantiene entre los diez mejores en RI 2



El equipo presenta  protesta  contra el Ciudad de Ceuta por un ‘babor – estribor’

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se ha enfrentado hoy a fuertes vientos superiores a 18 nudos en la primera regata, que posteriormente calmaron a 14 e incluso cayeron en torno a los 10 nudos. La entrada en juego de los desmarques deja de momento a Ice Watch entre los diez primeros, pendiente de una protesta que presentaban ahora contra el Ciudad de Ciuta de Sergio Llorca por una maniobra ‘babor – estribor’ “que casi nos cuesta un abordaje”. Al frente de la tabla de RI 2, Power Plate continua su ‘paseo en solitario’ mientras se acrecienta la lucha por los otros dos puestos de podio entre Movistar, segundo de momento pero solo a un punto de Volmer, y de 6 con respecto a Tanit, de Nacho Campos, que se ha marcado una victoria en la primera prueba de hoy.

La quinta jornada de competición en la Copa del Rey Audi Mapfre, en RI 2 se caracterizaba por la entrada en función de los descartes y la irregularidad de los resultados, que conviernen la clasificación en una batalla encarnizada por ganas puestos o por no perder los conseguidos hasta el momento.



En la primera de hoy, que hace el total de ocho en  la Copa, con un viento de sur – suroeste con una media de 18 nudos, Volmer se apuntaba la victoria seguido por Power Plate y Movistar. Ice Watch aguantaba el tirón del viento, que unas veces por defecto y otras por exceso, lo obligan a extremar todas sus estrategias, y puntuaba en un noveno puesto. La aplicación de los descartes desfavorecía al Ice Watch y lo relegaban a la posición once la general, empatado a puntos con Mar de Frades de Antón Paz.

Comenzaba la segunda, y el viento comenzaba a hacer extraños, caía a los 14 nudos para luego ir calmando poco a poco hasta rozar los diez nudos de intensidad. Fue una prueba complicada que se saldaba con la victoria de Tanit, del alicantino Nacho Campos, que asciende a la cuarta plaza de la general. Power repetía un segundo y Rebalaje se apuntaba tres puntos. Ice Wat sumaba 10 puntos. Solo 4 segundos lo separaron en el compensado de Modark que era noveno.
En la general de RI2 las espadas siguen en alto. Dejando aparte el ‘paseo en solitario’ de Power Plate, que se mantiene al frente con 13 puntos de ventaja que ya resultan casi inalcanzables, Movistar, Volmer y Tanic luchan con desesperación por los dos puestos de podio que quedan por cubrir. Pero ¡ojo! Porque si Movistar podría disfrutar hasta ahora de una mínima ventaja, ahora se sitúa, con 30 puntos en segunda posición, amenazado a solo un punto por Volmer, y por seis por Tanic. La última jornada de mañana puede ser decisiva para decidir estas posiciones.

El Ice Watch de Alessandro Ferrari retornaba a tierra con la intención de presentar una protesta contra el Ciudad de Ceuta “Por una maniobra babor y estribor que casi nos cuesta un abordaje,  si no reaccionamos se nos echa encima y nosotros llevábamos preferencia de paso”, indicaba el armador del barco del CN Altea.

En el momento de redactar esta crónica, se estaba presentando la protesta y se desconocen los resultados de la misma.
A falta de lo que ocurra en el el Comité de Protestas y lo que decidan los jueces, Ice Watch mantendría su puesto entre los diez primeros, en décima posición y con 70 puntos en su marcador.

Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2+2+2+1+2+2= 13p
2.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3+6+2+3+5= 30p
3.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV Roma7+8+2+1+1+10+7+1+4= 31p
4.- Tanit (GS 37BC) Nacho Campos – RCR Alicante – 6+7+7+8+4+4+3+4+1= 36p
5.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4+8+3+5+10+6= 43p
6.- C Ceuta (Dufour 34) – Sergio Llorca – CV Vendaval de Ceuta – 12+11+5+7+5+5+8+7+8= 56p
……….
10.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+9+11+9+9+10= 70p
Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 6 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Mañana última jornada de competición.

jueves, 19 de julio de 2012

Ice Watch recupera dos puestos en la general de RI 2 de la Copa del Rey Audi Mapfre





El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari ha remontado dos puestos en la clasificación general de RI 2 donde ocupa la novena posición. La descalificación de Rebalaje  en la segunda prueba de ayer y los bailes de números de la jornada de hoy han beneficiado al Ice Watch en la clasificación en una jornada de poco viento, donde navegar ha sido complicado y hasta tedioso en algunas ocasiones. Al frente de la clase, Power Plate, que sigue marcando distancias y vive su propia guerra, seguido ahora por Movistar y Volmer.

Cuarta jornada de  competición en la Copa del Rey Audi Mapfre, con dos nuevs pruebas barlovento sotavento para la clase RI2.
Si la jornda de ayer fue calificada por muchos navegantes como impresionante, por las condiciones de sol y mar, hoy el adjetivo utilizado llegaba a la dimensión de ‘triste’. El ‘Embat’ característico de Palma apenas se dejó notar con vientos muy flojos, que en el mejor de los casos alcanzaron los 8 nudos.

Estas condiciones la han convertido en una regata muy técnica “había que buscar el viento, adivinar hasta el último bordo y acertar muy bien al táctica”, indicaba Alessandro Ferrari.

El Ice Watch, que se maneja mejor con vientos medios, sufría ¡y de que manera!, para poder mantener el tipo en al jornada de hoy. Estas condiciones beneficiaron a  las unidades más ligeras, como el platú 25  Mar de Frades, que se apuntaba un primero, Power sumaba dos puntos y Airlan Aermec un tercero. Ice Watch sumaba 11 puntos.

En la segunda Ice Watch logró acomodarse mejor a las condiciones del día y se posicionaba en la novena posición a tan solo 2 segundos en compensado del Ciudad de Ceuta. Power Plate sumaba una nueva victoria y Movistar se quitaba el sabor agridulce del sexto conseguido en la sexta prueba, con un segundo en la segunda de hoy. Tanit, de Nacho Campos se marcaba la tercera posición de la prueba.

En la general de RI 2, Power Plate se mantiene al frente, destacado, y consolidando su victoria en la Copa del Rey. Movistar, de Pedro Campos, asciende hasta la segunda plaza de la general con 31,5 puntos, con una distancia que se amplía a los 19,5 puntos del primer puesto del podio, pero defendiendo su posición con 4,5 puntos de diferencia sobre Volmer, de Famio Dominici, que es tercero con 35.
Descartando al Power, que tiene su propia guerra,  las priemras plazas pueden estar aun muy reñidas, ya que la diferencia es minima entre los cuatro primeros, y en RI 2 el objetivo empieza a ser no tanto ganar la regata como alcanzar el podio.

Ice Watch ha remontado dos plazas en la general, si ayer se veía relegado al puesto 11, hoy se despertaba con un punto menos, por la descalificación de Rebalaje por parte del Comité en la regata costera de ayer. Los puestos obtenidos hacen escalar al barco del CN Altea otra plaza con el objetivo de mejorar todavía más ante los dos útimos días de la Copa.

Alessandro Ferrari: “Hoy hemos sufrido mucho, nuestro barco está optimizado para una intensidad de viento de entre 9-10 a 14 nudos, y los vientos tan flojos nos hacen sufrir mucho. Pero también ha sido una regata con encanto, donde hemos tenido que medir cada decisión”. “Por otra parte, tenemos que ser realistas, vinimos con muchas ilusiones y las seguimos teniendo, pero también somos conscientes de que somos un equipo integrado fundamentalmente por deportistas de vela ligera, con ganas de comerse el mundo, y nos enfrentamos con equipos muy consolidados y muy profesionales. Es lo que hay, pero estamos contentos. Navegamos bien y esta Copa del Rey es toda una experiencia”.

Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2+2+2+1= 12p
2.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3+6+2= 31,5p
3.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV Roma7+8+2+1+1+10+7= 36p
4.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4+8+3+5= 37p
5.- Tanit (GS 37BC) Nacho Campos – RCR Alicante – 6+7+7+8+4+4+3= 39p
……….
9.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+9+11+9= 62p

Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 6 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Para mañana, nuevas pruebas barlovento- sotavento.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin de que pueda integrar a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata también conquista la ciudad.

Fotografía: Ruben Ballester

miércoles, 18 de julio de 2012

Ice Watch rompe la driza de génova y pierde un puesto en la general de la Copa del Rey






El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari no ha tenido su mejor día en la regata costera de la Copa del Rey Audi Mapfre. En una de las ceñidas rompía la driza del génova, la vela se venía abajo y, pese a que fueron rápidos reparando el daño, las consecuencias se dejaron sentir al sumar un puesto 10 en la clasificción de hoy que les hace perder también un puesto en la general de RI 2.

 Tecera jornada de competición en la Copa del Rey Audi Mapfre, con la tradicional costera por la bahía de Palma para las clases  IRC y RI.
30 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros) en una prueba que modifica las condiciones sobre la ‘regata larga’ de años anteriores, ya que la prueba, con distancias inferiores, puntua como una sola prueba ‘normal’. Fue un día bonito para navegar en la bahía de Palma, con el tradicional ‘Embat’, que llegaba a alcanzar una intensidad de 14 a 18 nudos, e incluso con puntas de 20.
No fue el día más afortunado para el barco del CN Altea, Ice watch, que intentaba batirse con los más fuertes y llegaba a navegar junto a unidades como el palmesano Vell Mari. “Pero entonces, comentaba Alessandro Ferrari, rompimos la driza (cabo que sube y sujeta la vela) del génova (vela delantera), la vela se nos venía abajo, y eso nos obligaba a reaccionar con mucha rapidez. Pudimos solventarlo pronto, pero perdimos velocidad y tiempo, y al final nos pasó una fuerte factura en la clasificación.
El Ice Watch sumaba 10 puntos en una regata que ganaba Volmer, seguido por Power Plate y Movistar, y bajaba un puesto en la clasificación general, donde ahora se produce un triple empate por los puestos 9, 10 y 11 A 43 puntos, entre Modark, Rebuf  e Ice Watch. La competición está muy reñida todavía, ya que está permitido un descarte del peor resultado, que no afectará a esta última prueba, y las posiciones todavía pueden cambiar. La general sigue liderada por Power Plate, de Jaime Monje, con 9 puntos, 10 de ventaja sobre Volmer y 13,5 sobre Movistar.
 
Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2+2= 9p
2.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV Roma7+8+2+1+1= 19p
3.- Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3= 23,5p
5.- Rebalaje (IMX 40) – Mateo Pérez- 4+12+4+3+6= 29p
4.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4+9= 30p
……….
9.- Modark (X 37S) Assier garcía- CN Castro Urdiales – 9+1+11+14+8=43
10- Rebuf / Saiola X- (BH 36 QB)- Patricio Pinto – 5+2+14+10+12= 43
11.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+10= 43p

Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 5 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Para mañana, nuevas pruebas barlovento- sotavento.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin de que pueda integrar a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata también conquista la ciudad.

Fotografía: Ruben Ballester 

martes, 17 de julio de 2012

Ice Watch se mantiene entre los diez primeros en la Copa del Rey Audi Mapfre





El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se mantiene entre los diez primeros de su clase en la categoría RI 2 de la Copa del Rey Audi Mapfre , después de una jornada donde el viento de oeste – suroeste llegó a alcanzar puntas de 18 nudos y convertía el campo de regatas en un verdadero campo de batalla. Baile de posiciones, que también pasan factura en la general  donde Power Plate sigue mandando en solitario, con 7 puntos, con 11 de ventaja sobre Volmer y 12,5 puntos sobre Movistar. Con dos novenos, Ice Watch se siente satisfecho con la navegación realizada pero aspira a mejorar posiciones.  Para mañana, regata costera con tres posibles recorridos previstos, en función de la meteorología.

La segunda jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre para la clase RI 2 se saldaba con dos nuevas pruebas, y con algún que otro baile de posiciones. El viento de dirección oeste- sur- oeste llegó a alcanzar los 18 nudos de intensidad.
La primera comenzaba a las 13:29 horas. Primero en real y en compensado, Power Play de Jaime Monje, seguido de Volmer, de Michele Trotta y Movistar, de Pedro Campos. Ice Watch conseguía un noveno puesto.
Llegaba la segunda del día, cuya salida se daba a las 15:32. La lucha por conseguir las mejores posiciones fue impresionante. Ice Watch sacaba de linea al Movistar, que tenía que volver a tomar la salida. El viento roló, se fue a la derecha, la mayor parte de la flota había optado por el lado izquierdo, y el role benefició a unidades como el Movistar, que al salir más rezagados pudo recuperar.
El viento se mantuvo con puntas de 18 nudos casi durante toda la jornada, pero al final de la segunda prueba de los RI 2 se venía abajo después de que las unidades más adelantadas cruzaran la línea de meta. El resto de la flota sufrió las consecuencias.
En la clasificación parcial Volmer, de Michele Trotta, conseguía un primero; Power Plate puntuaba en segunda posición y Rebalaje, de Mateo Perez, un tercero. Airlan Aermec, que había ‘pinchado’ con un décimo en al anterior remontaba y sumaba cuatro puntos, y Ragattabet, de Lluis Blanchar, era quinto. La unidad del CN Altea, Ice Watch, volvía a sumar nueve puntos.
El baile de números se dejaba sentir en al calsifidación genreal. Al frente, Power Plate, de Jaime Monje es más líder, y se posiciona en solitario con 7 puntos, 11 de ventaja sobre Volver, y 12,5 puntos ya de ventaja sobre Movistar, que aguanta en la tercera posición pero por paenas medio punto sobre Vell Mari. Ice Watch, sesitúa entre los diez priemros, y todavía por delante de sus rivales más directos.
Alessandro Ferrari: “Hemos navegado muy bien y el viento ha sido extraordianrio hasta el final de la segunda prueba, pero es difícil, muy difícil cuando entras casi con los más grandes y cuando llega el momento de compensar te ves donde te quedas. Hoy hemos tenido un mano a mano con Movistar, le hemos sacado de la línea de salida y hemos salido muy por delante. A ellos les ha costado mucho dar la vuelta y vovler a salir, pero son muy buenos, un tramo después ya los teníamos de nuevo junto a nosotros. Pero son las reglas del juego y estamos satisfechos”.



Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2= 7p
2.- Volmer- Michele Trotta – CV Roma7+8+2+1= 18p
3.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6= 20,5p
4.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4= 21p
5.- Rebalaje  – Mateo Pérez- 4+12+4+3= 23p
……….
10.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9= 33p
Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 5 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Para mañana está prevista la regata costera, con hasta tres propuestas de recorrido sobre la mesa.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin de que pueda integrar a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata también conquista la ciudad.

lunes, 16 de julio de 2012

Ice Watch se estrena plantando cara a los más fuertes en la Copa del Rey Audi Mapfre



Jornada irregular con un puesto 11º y un 5º que lo sitúan entre los diez primeros

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, comenzaba de forma irregular la Copa del Rey Audi Mapfre, plantando cara a las unidades más potentes de la flota. Con un viento flojo, y en una flota de 19 unidades, finalizaba la primera prueba en el puesto 11 y realizaba un avance espectacular en la segunda, sumando un quinto. Situado en la novena plaza de la general, empatado a puntos con el octavo, Ice Watch ha mantenido su reto personal de posicionarse por encima de sus rivales más directos en las regatas de la Copa de España de la Comunitat Valenciana.

La jornada inaugural de la Copa del Rey Audi Mapfre empezaba con un poco de retraso. El viento no terminaba de posicionarse y el Comité optaba por levantar la bandera de aplazamiento en tierra para evitar que la  flota tuviera que esperar en el agua a que se dieran las condiciones adecuadas.

A las 12:18 el comité arriaba el aplazamiento y la flota se dirigía al campo de regatas.

Durante toda la jornada el viento se mostró inestable, flojo y rolón, con intensidades que variaban entre los 13 nudos de la salida de la primera prueba, los 8 o los 10 nudos de intensidad.

En torno a las 13:30 y con un viento de 13 nudos de intesidad, comenzaba el procedimiento de salida para las flotas de RI, RI1 y RI2, para un recorrido de 7,6 millas náuticas. Ice Watch se vio ‘encerrado’ entre las unidades más potentes, y tuvo que navegar buscando hueco, pero desventado contantemente

Power Plate ganaba en real y en compensado, seguido por Movistar a apenas dos segundos en compensado, y el palmesano Airlan Aermec. Ice Watch puntuaba en el puesto 11. En real llegaba a 12 minutoas del Power Plate, y en compensado reducía la diferencia a 3 minutos y 53 segundos.

En la segunda del día el recorrido fue de 6,8 millas. La salida se daba a las 15:35. El primero en real fue Power Plate, pero el mejor en compensado fue Modark, de Asier García, seguido por Rebuff y Power y Power Plate. Ice Watch realizaba una remontada espectcular y conseguía un muy meritorio quinto puesto.

La suma de resultados  compensaba en parte el puesto obtenido en la primera prueba, pero sitúa a Ice Watch en novena posición, empatado a puntos con el IMX 40, Rebalaje, de Mateo Perez. Al frente se sitúa Power Plate, de Jaime Monje, con Gustavo  Martínez Doreste a la caña, seguido por Rebuf Saiola, de Patricio Pinto y Airlan Aermec, de Joan Cabrer.

En beneficio del Ice Watch cabe señalar que además de plantar cara a las unidades más potentes,  de RI 2, supo sacar el mejor partido a las prestaciones del barco para superar a sus contendientes naturales de esta temporada en RI3, El Dufour 34 Ciudad de Ceuta de Sergio Llorca, o el Zas Sailing (Mascarat), de José Luís Francés.

Alessandro Ferrari: “Ha sido un buen día pero complicado. No se puede decir que hayamos navegado mal, pero en la primera del día nos vimos muy condicionados por los barcos más grandes que tienen más potencia y nos condicionaban constantemente. A su popa sufríamos el desvente, pero la otra alternativa era cambiar de bordo y, en este caso, ese lado estaba mucho menos favorecido y hubiéramos perdido más. En la segunda nos fue mejor, navegamos parejos a los X 37, y pudimos sacarle el potencial que tiene el barco. Nuestro puesto ideal está entre los cinco primeros, y con mucho esfuerzo, ya que todos los barcos con los que nos enfrentamos navegan de forma natural en RI 2. Nos cabe la satisafacción de haber quedado por delante de la flota de RI 3 que han sido nuestros competidores naturales durante esta temporada. Pero queda mucha Copa, y hay que mantener la regularidad”.

Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3= 4p
2.- Rebuf /Aiola X (BH 36Q) – YC Salinas – 5+2= 7p
3.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4= 7p
4.- Modark (X-37 S) – Assier García – CN Castro Urdiales – 9+1= 10p
5.- Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – 2+9.5= 11,5p
……….
9.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – 11+5= 16p

Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 5 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Para mañana están previstas dos nuevas pruebas técnicas, barlovento sotavento, o como se los conoce coloquialmente, ‘bastones’
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin d e que pueda integrar a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata también conquista la ciudad.


fotografía: Ruben Ballester